El 8 de agosto de 2012, Boca obtuvo la Copa Argentina después de vencer en la final por 2 a 1 a Racing en el estadio Bicentenario de San Juan. Santiago Silva y Lucas Viatri anotaron los goles del Xeneize, mientras que Valentín Viola descontó para La Academia. Fue la primera Copa que se jugó desde 1969, cuando Boca también fue ganador.

El 8 de agosto de 1974, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon renunció por televisión tras el escándalo de “Watergate”, tras una reunión con su gabinete. Este episodio, contado por 2 periodistas del The Washington Post, constó del robo de documentos de las oficinas de la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Luego, el intento de encubrimiento de los funcionarios de gobierno de los responsables.

Lo realizado por estos funcionarios, incluyendo al propio Nixon, abarcaba una gran cantidad de actividades clandestinas que incluían el acoso a opositores políticos y a personas consideradas sospechosas, con organizaciones policiales, el FBI y la CIA. De las 69 personas involucradas, 48 fueron detenidas y encarceladas.

El 8 de agosto de 1883 nació Emilio Zapata, uno de los líderes de la Revolución mexicana.

Cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato. La iniciativa surgió en 2002, por la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW).

El 8 de agosto de 1956 nació la actriz argentina Cecilia Roth.

El 8 de agosto de 1981 nació el tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de la historia, ganador de 20 Torneos Grand Slam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí