El 28 de septiembre de 1951 se produjo en Argentina el Golpe de Estado contra el general Juan Domingo Perón.

En 2004, el 28 de septiembre ocurrió una de las masacres escolares más graves en la historia de Latinoamérica: en el instituto “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones,  “Junior”, joven de 15 años, sacó un arma de la mochila y comenzó a disparar. Fallecieron tres personas.

El 28 de septiembre de 2010 falleció la actriz Romina Yan. Hija de la actriz y productora, Cris Morena, y del director y productor televisivo, Gustavo Yankelevich, su gran éxito llegó con “Chiquititas”. Murió a los 36 años tras sufrir una descompensación por aneurisma.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Surgió en 1990 en San Bernardo, en un Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

También un día como hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Sordera. Sus comienzos se remontan a 1951, cuando se realizó el Primer Congreso Mundial.

Nació la actriz británica y nacionalizada australiana, Naomi Watts.

El 28 de septiembre de 1895 murió Louis Pasteur, padre de la microbiología.

Nace en 551 a.C., Confucio, filósofo chino.

El 28 de septiembre de 1918 nació Ángel Amadeo Labruna, uno de los máximos ídolos en la historia de River. Es el máximo goleador en la historia del “Millonario”. Hizo 293 goles en 515 partidos. Por este acontecimiento, los hinchas de River festejan su día.

Este día de 1972, Independiente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Ajax de Holanda por 3 a 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí