Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, fecha que nació en 2008 por iniciativa del periodista chileno Ignacio Gac, que lo promovió por Latinoamérica y busca reflexionar sobre estos animales abandonados. Se eligió julio por una época invernal, cuando los perros callejeros sufren de las bajas temperaturas.

El 27 de julio de 1940 fue la primera aparición de Bugs Bunny, famoso personaje de dibujos animados y personaje de los Looney Tunes. Fue creado oficialmente por Tex Avery. Al principio se lo llamó Happy Rabbit, hasta que cambió su personalidad a alguien más burlón. Apareció por primera vez en el cortometraje animado “A Wild Hare”, donde pronunció su famosa frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

El 27 de julio de 1965 nació en Paraguay José Luis Chilavert, exarquero de Vélez y la Selección. Además, también se hizo muy reconocido por sus goles de tiro libre. En el “Fortín” ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994.

El 27 de julio de 1984, Independiente ganó su séptima Copa Libertadores. Igualó 0-0 ante Gremio en Avellaneda, después de ganar 1-0 en Brasil con un gol de Jorge Burruchaga. El técnico era José Pastoriza.

El 27 de julio de 1974 la Cámara de Representantes de Estados Unidos inicia un proceso contra el presidente Richard Nixon, por su implicación en el escándalo Watergate.

Cada 27 de julio se celebra en Argentina el Día del Antropólogo, recordando la fundación del Colegio de Graduados de Antropología, el 27 de julio de 1972.

El 27 de julio de 1960 nació la actriz argentina Mónica Guido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí