El 25 de junio de 1947 se publicó el “Diario de Ana Frank”, niña judía asesinada por los nazis que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse para escapar de su persecución. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

El 25 de junio de 1978, Argentina ganó su primer Mundial de Fútbol. En el certamen disputado en Argentina durante la dictadura militar, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en cancha de River, con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni. El equipo era dirigido por el “Flaco” César Luis Menotti.

El 25 de junio de 2009 falleció Michael Jackson, uno de los artistas más influyentes y exitosos de la historia. Considerado como “el rey del pop”, popularizó una serie de movimientos de danza como el robot y el moonwalk. Ganó 13 Premios Grammy, el Grammy Leyenda, el Grammy a la carrera artística y 26 Premios American Music.

El 25 de junio de 1994, Diego Maradona disputó su último partido con la Selección Argentina. Fue triunfo por 2-1 ante Nigeria en el Mundial de Estados Unidos, cuando Diego fue retirado del campo de juego por una enfermera. Dos días más tarde, se confirmaba el doping positivo.

El 25 de junio de 1972, debutó Ricardo Bochini en Primera División. Ídolo de Independiente, el “Bocha” arrancó una larga carrera esa tarde en el Monumental, con victoria de River por 1 a 0.

El 25 de junio de 1903 nació George Orwell, escritor, periodista y autor de grandes éxitos como “Rebelión en la Granja” y “1984”.

El 25 de junio de 1962 nació Ricardo Iorio, bajista y cantante argentino, de gran relevancia en el heavy metal nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí