Cada 19 de septiembre se celebra el Día del Preceptor, quienes ocupan un lugar fundamental en todo lo relativo a la mediación entre directivos, profesores y alumnos.

El 19 de septiembre de 1983 falleció Ángel Amadeo Labruna, ex futbolista, máximo goleador e ídolo de River. “Angelito” también actuó Platense, Rangers de Chile y Rampla de Uruguay. En el “Millonario”, Labruna hizo 293 goles en 515 partidos. Fue el último de los integrantes de la célebre “Máquina” en dejar el fútbol.

Se celebra en Argentina el Día del Chamamé y el Día del Instrumentador Quirúrgico.

Nació en 1911 el escritor William Golding, autor del clásico de la literatura “El señor de las moscas”.

El 19 de septiembre de 1928 nació Adam West, actor que personificó a Batman.

Este día de 1974 nació Jimmy Fallon, actor, cantante y presentador estadounidense.

El 19 de septiembre de 2006, el ex policía argentino Miguel Etchecolatz es condenado a reclusión perpetua al ser encontrado culpable del delito de genocidio.

En 1928, Walt Disney estrenó el cortometraje “Steam Boat Willie”, primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista.

Un curioso día en México: en el año 1985, meses antes del Mundial de fútbol, ocurre un terremoto de magnitud 8,5 en la escala de Richter. El mismo día de 2017, un terremoto en la ciudad de México deja 370 muertos y más de 7000 heridos​.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí