El 11 de junio de 1982, el papa Juan Pablo II llegó a la Argentina. En el marco de la Guerra de las Islas Malvinas ante Gran Bretaña, el Sumo Pontífice visitó el país y recorrió las calles de Buenos Aires. También visitó Luján y ante la imagen de la Patrona de la Argentina, oró por la paz, y le ofreció a la histórica imagen la “Rosa de Oro” que le había traído desde Roma.

El 11 de junio de 2005 falleció el escritor argentino Juan José Saer, considerado uno de los mejores del siglo XX.

El 11 de junio de 1942 nació Cacho Castaña, compositor y cantante argentino.

El 11 de junio de 1959 nació el actor, comediante, escritor y músico británico Hugh Laurie, conocido por su papel de Gregory House, en la serie de televisión Dr. House y que llegó a su fin en este 2012.

El 11 de junio se celebra el Día del Vecino, por iniciativa de un grupo de personas del barrio porteño de Villa del Parque. La fecha coincide  con el aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires y Romeo Raffo Bontá promovió el festejo que fue establecido en 1959. En 1990, un nuevo decreto de la Ciudad instituyó el Día del Vecino Participativo.

El 11 de junio se celebra un nuevo aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires, cuando en 1580 Juan de Garay y un grupo de expedicionarios refundaron Buenos Aires, tras lo realizado por Pedro de Mendoza en 1536.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí