Un 4 de octubre de 1937 nació en Chivilcoy la cantante y actriz argentina Violeta Rivas. Cuando la familia se trasladó a Buenos Aires realizó estudios de canto lírico, participó en el programa de radio ‘La pandilla Marylin’ y en abril de 1960 grabó una prueba en RCA con dos temas cantados en italiano: ‘Anima e cuore’ y ‘Vorrei’.

Participó luego en la grabación del tema de Bobby Capó ‘Llorando me dormí’, de gran repercusión. Poco después grabaría su primer gran éxito como solista, ‘Burbuja azul’.

En 1962, debutó en televisión en el Canal 7 y seguidamente participó en los programas ‘El hit de sus favoritos’ y ‘El club del clan’.

En el verano de 1964 triunfó en el Festival de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, interpretando ‘Qué suerte!’, de Chico Novarro y Palito Ortega.

Trabajó en varias películas, acompañando a Palito en ‘Fiebre de primavera’ y protagonizando ‘Mi secretaria está loca, loca, loca’.

Otros éxitos de la década fueron, entre otros, ‘Colorado’, ‘El baile del ladrillo’, ‘Mi juramento’ y ‘El cardenal’.

Aunque su época de mayor fama terminó hacia 1970, continuó actuando con regularidad, como solista o con su marido Néstor Fabián y actualmente hay numerosas reediciones en CD de sus grandes éxitos.

Falleció en junio de 2018 a los 80 años.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí