Hoy 21 de Agosto cumple 53 años el músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor, pintor, poeta y activista estadounidense de ascendencia armenia Serj Tankian, nacido en Beirut (Libano).

Es principalmente conocido por ser compositor, voz solista y teclista de la banda de metal alternativo System of a Down formada en 1994 en Glendale, California.

En su primera etapa (1994-2006) publicaron cinco álbumes, tres de ellos nº1 con temas como ‘Chop suey!’, ‘Aerials’, ‘B.Y.O.B.’ (ganador de un Grammy) y ‘Hipnotize’.

En 2007 Tankian grabó su álbum debut en solitario, ‘Elect the Dead’, al que siguieron ‘Imperfect Harmonies’ (2010), ‘Harakiri’ (2012) ‘Orca Symphony No.1’ y ‘Jazz-Iz-Christ’ (ambos en 2013).

En noviembre de 2011 los miembros de System of a Down confirmaron numerosos rumores que circulaban por Internet, reuniéndose para una serie de conciertos en Europa, México y América del Sur.

Siguieron actuando por escenarios de todo el mundo y en noviembre de 2014 anunciaron la Wake Up The Souls Tour, conmemorando el centenario del Genocidio armenio perpetrado por el imperio otomano entre 1915 y 1923 que los llevó de nuevo hasta octubre de 2015 por países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Armenia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México.

En mayo de 2020 apareció el álbum ‘Funktronic’, un trabajo de música electrónica en colaboración con Jimmy Urine.

@efemeridesmsuciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí