Sir Paul McCartney anunció el miércoles (21 de octubre) que lanzará el tercer álbum de una serie en solitario de 50 años, McCartney III , el 11 de diciembre. La tan esperada secuela del debut solista homónimo de McCartney en 1970 (“Maybe I ‘m Amazed “) y la secuela de la década de 1980, McCartney II (” Coming Up “,” Waterfalls “), se lanzarán dos años después del álbum Egypt Station 2018 del legendario cantante y bajista de los Beatles .

Según un comunicado, McCartney no tenía la intención de lanzar un nuevo álbum en 2020, pero durante el “aislamiento de ‘Rockdown’, pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos”. La cuarentena de COVID-19 resultó en lo que se describe como un “trabajo despojado, autoproducido y, literalmente, en solitario que marca el comienzo de una nueva década”.

Grabado a principios de este año en Sussex, Inglaterra, el álbum está construido principalmente a partir de tomas en vivo de McCartney en voz, guitarra y piano, con sobregrabado de bajo y batería. La sesión lo encontró revisando una pista inédita de la década de 1990, “When Winter Comes”, que se transformó en el abridor del álbum “Long Tailed Winter Bird”.

 Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días”, dijo McCartney en un comunicado. “Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces el tiempo se acabaría y se quedaría a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía.Cada día empezaba a grabar con el instrumento en el que escribía la canción y luego gradualmente lo superponía todo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que hacer un trabajo. Así que hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum “.

El ícono del rock también sacó algunos instrumentos antiguos para el set, incluido el contrabajo del bajista Bill Black de Elvis Presley junto con su icónico bajo violín Hofner, así como un mellotron de Abbey Road Studios usado en canciones de los Beatles. La elegante carátula del álbum y la tipografía son cortesía del artista Ed Ruscha, con la hija de McCartney, Mary y su sobrino, Sonny, proporcionando fotos adicionales.

Además de los lanzamientos digitales y en CD, el álbum se publicará en una edición limitada (3000) de vinilo rojo numerado a mano fabricado por Third Man Pressing, así como en una edición estándar de 180 gy una edición “333” disponibles solo en la tienda en línea de Third Man Records. en una tirada limitada de 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creado con 33 copias de vinilo reciclado de  McCartney y McCartney II ; una versión de vinilo blanco numerada a mano de 4000 tiradas estará disponible en las tiendas de discos independientes de EE. UU.

https://www.instagram.com/p/CGnIztinfIn/?utm_source=ig_embed

Por Gil Kraufman Billboard


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí