04/09/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la “mirada integral” del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la “mirada integral” del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

Así lo afirmó al participar desde San Isidro de la presentación del plan, que encabeza desde la residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández, junto a los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana.

Según el programa, habrá un porcentaje que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

Días atrás, en declaraciones a C5N, Fernández anticipó que la idea del plan es “generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires”.

Espinoza destacó la inversión y las mejoras en la formación policial
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el plan de seguridad que anuncia el presidente Alberto Fernández “tendrá una inversión de 10.000 millones de pesos” y dijo que se podrán “formar 10.000 nuevos policías en universidades del Gran Buenos Aires”, además de que “se suman 2.600 patrulleros”.

Espinoza, quien habló con la prensa al ingresar a la Quinta de Olivos, donde el Presidente realizará los anuncios, explicó que las partidas que se incorporan permitirán “formar 10 mil nuevos policías en universidades del Gran Buenos Aires, con una mejor formación, porque no es lo mismo el policía que recibe formación universitaria”.


Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza
“Tendremos 2.600 nuevos patrulleros, el doble de lo que hoy tenemos en el Gran Buenos Aires”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, Espinoza recalcó las diferencias de personal policial entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia al manifestar que “la Capital tiene 28.000 efectivos, mientras que en La Matanza, con el doble de superficie y casi la misma población”.

Además, indicó que “el gobierno anterior dejó 3.000 efectivos, cuando en 2015 habían 5.300 policías”, y subrayó que eso demuestra “cómo se fue deteriorando la condición de seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

En otro orden, al ser consultado respecto de las tomas de tierras, el intendente de La Matanza dijo que “son una acción ilegal y la justicia tiene que actuar inmediatamente”.

Sin embargo, pidió “no criminalizar la pobreza” y agregó: “Nosotros, por ideales y por legado, nunca vamos a criminalizar la pobreza ni reprimir”.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí