Hoy 14 de Agosto cumple 60 años la cantante soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta inglesa Sarah Brightman nacida en Hertfordshire,

En 1981 debutó en el musical ‘Cats’ y contrajo matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber de quien se divorció en 1990.

Protagonizó musicales en Broadway y en el West End, incluyendo ‘El fantasma de la ópera’, en el cual interpretó el papel de Christine Daaé.

El álbum del musical ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la banda sonora teatral más vendida de todos los tiempos.Al retirarse del teatro, Brightman continuó su carrera musical junto con el exproductor del grupo Enigma, Frank Peterson, esta vez como intérprete del género Classical Crossover.

A Brightman se le atribuye la creación de este estilo musical y se mantiene como una de las vocalistas más destacadas del mundo, con ventas que exceden los 30 millones de discos y 2 millones de DVD. Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países​ y es la única artista en el mundo que ha ocupado el nº1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.

Su dueto con el tenor italiano Andrea Bocelli ‘Time to say goodbye’ de 1996 llegó al nº1 en vaios países europeos y es el disco más vendido en Alemania con tres millones de copias.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí