Alejandro Sabella conoció a Marcelo Gallardo cuando él era entrenador de River y “El Muñeco” jugaba en las inferiores del club.

Así pudo ser testigo de su crecimiento: de cómo pasó de ser un futbolista con inteligencia y buen pie a convertirse en uno de los entrenadores más destacados de la actualidad a nivel mundial.

El ex entrenador de la selección argentina repasó la carrera del actual DT de River y dio su visión respecto de aquellos detalles que tenía como jugador y que ya denotaban que sería un gran estratega.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, “Pachora” contó cómo fueron sus primeros encuentros con Gallardo como jugador y señaló: “Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un ‘playmaker’, un hacedor de juego. Por eso dije una vez: ‘Si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado'”.

Era un 10 cerebral, y los 10 cerebrales suelen ser buenos técnicos. Siempre tuvo la visión global que le elogian hoy”, recalcó.

Para Sabella, las claves del éxito de Gallardo están en cómo logra que sus dirigidos “mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierdan el fuego interior”.  Además, valoró “su capacidad de innovar, de tener un plan B y un plan C. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador”.

El DT de River comparte nominación con otros dos argentinos en la categoría “Mejor entrenador” de los premios The Best: Ricardo Gareca (Selección de Perú) y Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra). Sobre ellos también opinó “Pachorra”.

Respecto del “Tigre”, dijo: “Se adaptó a ser entrenador de Selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego”. Resaltó también cómo “convenció, potenció y jerarquizó a los futbolistas peruanos, demostrando su capacidad de liderazgo”.

Finalmente, sobre Pochettino señaló que “es un constructor, un tipo con visión superadora, que contagia por su conocimiento y personalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí