Las autoridades sanitarias indicaron además que se reportaron 13.754 nuevos contagios, una leve disminución frente a los 14.231 positivos detectados ayer.

Rusia registró 286 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia, e impuso nuevas medidas en la capital, Moscú, epicentro de los contagios, para intentar mitigar los casos.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 286 casos letales”, informó hoy el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus en Rusia, y precisó que la cifra total de fallecidos trepó a 23.491, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades sanitarias indicaron además que se reportaron 13.754 nuevos contagios, una leve disminución frente a los 14.231 positivos detectados ayer.

Con los nuevos datos, son 1.354.163 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a Rusia como el cuarto país más golpeado detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Con los nuevos datos, son 1.354.163 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a Rusia como el cuarto país más golpeado detrás de Estados Unidos, India y Brasil

La mayor parte de los nuevos contagios registrados corresponde a Moscú (3.942), San Petersburgo (638) y la provincia de Moscú (439).

Ante este panorama, las autoridades de la capital obligarán a los locales de ocio nocturno a registrar los teléfonos de sus empleados y clientes desde el próximo lunes.

“A partir del 19 de octubre, empleados y clientes deberán registrar sus teléfonos para acceder a discotecas, clubes nocturnos, bares y otros locales de ocio abiertos entre las 24 y las 6”, anunció el alcalde Serguéi Sobianin.

“A la entrada, será necesario escanear un código QR o enviar un mensaje al número 7377”, precisó el alcalde.

El registro de teléfonos en sí, según Sobianin, no podrá prevenir los contagios de coronavirus, pero “en el caso de que sean detectados luego, permitirá avisar a todos los asistentes que han estado en una zona de riesgo y necesitan hacerse una prueba del Covid-19 rápidamente”.

“De esta manera podremos detectar y cortar las nuevas cadenas de transmisión del coronavirus”, señaló el alcalde.

Telam


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí