07-10-2020


Agentes de distintas áreas de la Municipalidad desarrollaron tareas de saneamiento, desinfección y desratización en una vivienda particular. Se notificó a la familia del vecino y se iniciaron actuaciones ante el Juzgado de Familia. Pedirán una orden para ingresar en el interior de la vivienda.

Tras dos operativos anteriores y nuevos llamados vecinales por malos olores y la presencia de roedores, la Comuna desplegó importantes tareas de limpieza, desinfección y prevención zoonótica en una propiedad ubicada en calle 70 e/ 20 y 21, cuyo frente había quedado tapado por basura y desechos de toda índole.


Según se informó, los trabajos fueron desarrollados de manera articulada por personal de las Secretarías de Salud y Gobierno; interviniendo la Subsecretaría de Gestión Ambiental, las áreas de Zoonosis y Protección Civil, y la empresa Esur; quienes retiraron la totalidad de desechos que tapaban la entrada y fachada de la casa, higienizaron el lugar y colocaron cebos parafinados.


“Encontramos residuos domiciliarios, botellas, cartones, plásticos, excremento de roedores y material roído”; precisó el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; y comentó que “se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos”.


Por su parte, el Subsecretario Gestión Ambiental, Germán Larrán, puntualizó: “Como Municipio iniciamos las gestiones a través de las áreas competentes, y se presentará un pedido en la Justicia para obtener la autorización que nos permita ingresar y continuar con el operativo en el interior de la vivienda”.


Cabe destacar que el Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Municipalidad de La Plata


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí