28/08/2020

Ante el avance del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad continuamos impulsando charlas virtuales a instituciones educativas y sociales de la ciudad, con el objetivo de promover entornos saludables, haciendo foco en la alimentación, la actividad física, la prevención de las adicciones y el rol de los establecimientos en la generación de hábitos sanos.

La iniciativa, que se enmarca en el programa “Hacia un Municipio Saludable”, se lleva adelante a través de la Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida.


De este modo, el Municipio puso en marcha un ciclo de encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom, a partir de los cuales médicos deportólogos, licenciados en Nutrición y especialistas en el tratamiento de las adicciones, entre otros profesionales de la medicina, brindan recomendaciones para la generación de entornos más saludables durante el aislamiento.


Al respecto, el responsable del área local, Germán Niedfeld, afirmó que “este tipo de jornadas son muy importantes para generar puntos de encuentro con vecinos de toda la ciudad”; y aseguró: “En este contexto de pandemia, es importante desde el Estado llevar adelante políticas públicas que fomenten estilos de vida y entornos saludables”.


El programa, que ya alcanzó a más de 600 platenses, está dirigida a la población en general, pudiendo participar vecinos y vecinas de manera individual, como así también representantes legales, sociales y políticos de diversas instituciones; autoridades, maestros, profesores y alumnos de establecimientos educativos; preparadores físicos, cuerpo técnico y deportistas, entre otros.


“Cuando una institución solicita una charla, los profesionales planean un encuentro acorde a las necesidades, inquietudes y problemáticas de dicha institución, considerando que no sucede lo mismo en el entorno de un jardín de infantes que en un club deportivo”, señaló el funcionario.


Durante los encuentros, los profesionales de la salud ahondan en temáticas como la alimentación saludable, con programas de calidad nutricional; medicina del deporte, haciendo hincapié en la nutrición, las rutinas personalizadas y la prevención de lesiones; la concientización y prevención de adicciones, abordando la problemática desde distintos enfoques; la nutrición en los primeros años de vida; y el rol de las instituciones educativas en la promoción de entornos saludables; entre otras.


“Después de más de 150 días de cuarentena, aparecen problemáticas vinculadas a la mal nutrición, el sobrepeso y el sedentarismo que deben ser revertidas para alcanzar hábitos más saludables que perduren en el tiempo”, remarcó Niedfeld, y agregó: “Dado que esta semana se habilitó la práctica de algunos deportes individuales al aire libre en clubes, organizamos una serie de charlas virtuales a fin de que los vecinos estén preparados para volver a la actividad física de manera cuidadosa, acompañándola de una buena alimentación e hidratación para evitar lesiones”.

Cabe destacar que los interesados en participar de los encuentros o solicitar una charla para su institución, deberán enviar un correo electrónico a calidaddevida.lp@gmail.com.

Municipalidad de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí