22/08/2020

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones manifestó en un comunicado su “preocupación” por la decisión de asignar el carácter de servicio público a ese sector.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) manifestó hoy su “preocupación” por la decisión del Gobierno argentino de asignar el carácter de servicio público a internet, la tv paga y las comunicaciones móviles.

“Vemos con suma preocupación que se realicen cambios drásticos de amplio alcance e inesperados en las reglas del sector sin una construcción previa de consensos, generando una innecesaria incertidumbre entre todos los actores del mercado y entre los usuarios”, indicaron fuentes de la Asiet a Télam.

La entidad en la que participan las empresas que operan en el país consideró en un comunicado que el decreto de necesidad y urgencia publicado anoche en el Boletín Oficial “afecta a las inversiones realizadas por todos los operadores perjudica los despliegues futuros”.

Y, recordó que “ésta es una industria que se desenvuelve en un entorno de constante innovación tecnológica, con grandes necesidades de inversiones de capital, y que precisamente por ello, requiere de un escenario de seguridad jurídica para su desarrollo a largo plazo”.

A su vez, señaló que “los miembros de Asiet están comprometidos con los argentinos en contribuir a cerrar la brecha digital avanzando en conectividad, y apoyar a la población en una coyuntura tan desafiante como la actual”.

“Asiet y todos sus socios estamos en disposición para trabajar con el Gobierno en lograr los avances que la Argentina necesita”, completó.

Telam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí