11/09/2020

Bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria, retomamos las tareas de renovación integral y pavimentación de la calle 28 bis, en el tramo que comprende desde 493 a 495. Con el inicio de estos trabajos, reanudan de forma progresiva el plan de obras previsto antes de la pandemia.

La obra, que se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), es la segunda ejecución que se retoma durante las últimas semanas; en tanto que la misma forma parte del cronograma de obras planificadas previo a la pandemia por Coronavirus.


En este contexto, los trabajos se desarrollan sobre la calle 28 bis, entre 493 y 495, donde se está ejecutando pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón y reemplazo de cruces hidráulicos.

Estas tareas permitirán optimizar la conectividad entre distintas localidades de la ciudad y encarar mejoras hidráulicas, interviniendo un tramo vital de circulación para los vecinos de la zona.


Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, destacó “la importancia de retomar las intervenciones previstas para la ciudad, siempre atendiendo al protocolo sanitario dispuesto para estos casos”; y aseguró que “las tareas mejorarán la transitabilidad de la arteria que es una importante vía de conexión para los vecinos de zona norte, y resolverán un viejo problema de ancho de veredas en el sector”.

En cuanto al avance de las mismas, detalló que “ya iniciamos el movimiento de suelo, por lo que avanzan las tareas de desmonte para luego completar el cordón cuneta y la posterior pavimentación”.


Según se informó, estos trabajos se suman a la obra de repavimentación y saneamiento de zanjas que continúa desarrollándose en avenida 32 de 155 a 161. Además, se espera avanzar durante las próximas semanas en la reactivación de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; y de calle 6 entre 500 y 501.


Cabe destacar que las mismas forman parte de un convenio firmado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual el Municipio dispone de una inversión de 58 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que serán utilizados para ejecutar obras viales, como calles de asfalto y hormigón, realización de carpetas asfálticas y cordones cuneta.


“Estas obras van a disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito”, reiteró Barbier.


Finalmente, y a partir de un convenio con el gobierno de la Nación, la Comuna prevé también la inversión de más de 380 millones de pesos para la ejecución de importantes obras hidráulicas y viales en distintas zonas del Partido, las cuales se encuentran dentro del programa “Argentina Hace”.

Municipalidad de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí