20/08/2020

Como parte del plan de remoción y compactación de vehículos, la Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en calles de la ciudad. Encaran nuevos operativos que permitirán remover otros 300 rodados. 

Siguiendo el plan de acción impulsado por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el Municipio continúa con las tareas de remoción de autos abandonados en distintos sectores de la ciudad. Estos son previamente identificados a partir de los relevamientos que realizan las cuadrículas locales tanto en el Casco Urbano como en los distintos barrios platenses.

Sobre el procedimiento, la responsable del área, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que “finalizada la observación directa por parte de los agentes, se elaboró un mapa satelital y georeferenciado”, y agregó: “Con dicho mapa, cada uno los vehículos fueron infraccionados y, cumplido el plazo legal de 15 días corridos sin ser retirados por los posibles dueños, fueron removidos con grúas y trasladados al polo de seguridad”.

En esta oportunidad, se removieron decenas de vehículos que se encontraban en 528 entre 11 y 12; 529 entre 28 y 29; 524 bis entre 5 y 6; Avenida 13 y 62; Diagonal 73 entre 47 y 23; 141 entre 34 y 35; y 40 entre 26 y 27, entre otros puntos.

Asimismo, se estableció un nuevo plazo para reclamos que abarca los seis meses, tras lo cual todos los autos depositados en el polo de seguridad irán a compactación. 

“Estas acciones nos van a permitir recuperar el espacio público y eliminar posibles focos de contaminación que se generan con cada vehículo abandonado, que además significan un riesgo para la seguridad vial”, precisó la funcionaria.

Finalmente, Pérez Cattáneo aseguró: “Continuaremos avanzando con el trabajo de remoción y compactación, a través del cual vamos a retirar próximamente un total de 300 rodados en estado de abandono que fueron identificados en distintas zonas de la ciudad”.

Municipalidad de la Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí