Hoy 8 de Junio cumple 58 años el músico y compositor británico Nick Rhodes, nacido en Moseley, Birmingham, uno de los fundadores en 1978 de la banda Duran Duran de la que sigue siendo miembro, el único constante desde la formación.

Los Duran Duran supieron aprovechar como ninguno la aparición en 1981 del canal MTV en el panorama musical para erigirse en abanderados del nuevo movimiento de los ‘nuevos románticos’. “El video fue para nosotros lo mismo que el estéreo para Pink Floyd.”, solían decir.

Grabados en escenarios exóticos como Sri Lanka o Antigua, los videos musicales mostraban a los jóvenes músicos exquisitamente ataviados con caros trajes de marca luciendo imágenes de play-boy, interpretando sus temas de pop surgidos de una hábil mezcla del punk británico de los sesenta con los ritmos disco contemporáneos de los ochenta.

Hasta la fecha han publicado catorce álbumes de estudio, destacando los tres primeros que fueron top5 y disco de platino.

Por otro lado, Rhodes ha participado en proyectos como Arcadia y The Devils, con su buen amigo y colega Stephen Duffy. Publicaron el álbum ‘Dark Circles’ en 2002.

https://youtu.be/u6T3eA4Y6j0

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí