Hoy 10 de julio cumple 66 años Neil Tennant, uno de los integrantes del dúo Pet Shop Boys. Tennant, nacido en North Shields, Northumberland, conoció en agosto de 1981 a su futuro colega Chris Lowe en una tienda de instrumentos electrónicos y comprobó que ambos compartían el gusto por la música de baile.

Exactamente dos años después traban amistad con el productor neoyorquino Bobby ‘O’ y en abril de 1984 publican su primer single, ‘West End girls’.


El tema es un éxito inmediato en los clubs y discotecas de California.

Tras romper con Bobby, fichan por Parlophone y re-graban el tema, que en 1985 alcanza el nº1 en Estados Unidos y es top5 en numerosos países europeos.

Aún hoy es el single más escuchado del dúo. Desde entonces han vendido más de cien millones de copias, ganado tres BRIT Awards consiguiendo colocar 22 temas en el top10 del Reino Unido, cuatro de ellos, número 1: ‘West End girls’ (1984), ‘It’s a sin’, ‘Always on my mind’ (1987) y ‘Heart’ (1988).

En los años noventa continuaron grabando éxitos como ‘Where the streets have no name (I can’t take my eyes off you)’ (1991), ‘Can you forgive her?’, ‘Go west’ (1993), ‘Absolutely fabulous’ (1994), ‘Before’ (1996), ‘A red letter day’ y ‘Somewhere’ (1997).

Hoy, treinta y seis años después de su primer sencillo y tras catorce álbumes publicados -once de ellos top5- siguen siendo un grupo de éxito en el Reino Unido, cuyo trabajo más reciente ‘Hotspot’ apareció en enero de 2020 precedido del single ‘Dreamland’.

En 2017 Neil grabó un dúo con Chrissie Hynde, ‘Let’s get lost’, incluido en el último álbum de Pretenders.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí