Hoy 18 de Agosto cumple 37 años el compositor, cantante y productor anglo-libanés Michael Holbrook Penniman, más conocido por Mika. Nacido en Beirut de madre libanesa y padre americano, tuvo que huir de la guerra del Libano, estableciéndose en Paris, Chipre y, finalmente Londres, cuando Mika contaba nueve años de edad.

Posee un registro vocal de barítono ligero y regularmente utiliza su registro de falsete, debido a que antes de ser cantante pop y compositor, fue un niño cantante de ópera y participó en varios musicales.

En su debut oficial como cantante en 2007, Mika firmó un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music.

Puede hablar fluidamente tres idiomas: inglés, francés e italiano y habla español en un nivel básico.

 Su primer álbum de estudio en el 2007 Life in Cartoon Motion bajo la firma de Island Records vendió más de 8 millones de copias alrededor del mundo.

En 2009. lanzó un segundo EP: Songs for Sorrow, una edición limitada que actualmente se encuentra agotada; En el mismo años salió su siguiente álbum fue The Boy Who Knew Too Much. Tras finalizar su gira mundial, Mika presentó su tercer álbum titulado The Origin of Love que fue lanzado el 16 de septiembre de 2012.

El 15 de junio de 2015 lanza su cuarto álbum titulado No Place In Heaven marcando el regreso de Mika a los escenarios y gira mundial titulada Heaven Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí