Hoy 21 de Julio cumple 72 años el cantante y compositor rock argentino Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock en español.


Su canción ‘La balsa’ de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y según la revista Rolling Stone y la cadena MTV está considerada el mejor tema rock argentino de la historia.


Dejó a Los Gatos en 1969 y desde entonces ha grabado más de 100 discos como intérprete, y decenas de discos como arreglista, productor, sesionista y cantante. Charly García dijo de él: “sin Nebbia no habría existido Javier Martínez, ni Spinetta, ni yo.


Y de éste ni hablar.” (refiriéndose a Fito Páez, presente en el reportaje). En 2015 Nebbia obtuvo un Premio Konex: Diploma al Mérito en la disciplina Autor/Compositor.


En agosto de 2017 se publicó ‘Rodar’, un álbum que Nebbia grabó con la banda Pez con motivo de la celebración de los 50 años del rock argentino con versiones actuales de los clásicos pertenecientes a la primera época de Nebbia con Los Gatos


@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí