03/09/2020

Estamos pasando un año un tanto extraño, como seguro que ya sabéis, debido a la pandemia que asola a buena parte del mundo. Esto obliga a muchos a trabajar desde cada en lugar de acudir a sus oficinas, por ejemplo, lo que cambia mucho nuestras costumbres. Para ello podemos echar mano de ciertos programas muy útiles en estos tiempos que corren. Aquí entran en juego las soluciones ofimáticas como LibreOffice, o el propio Office de Microsoft.

No cabe duda de que este tipo de programas ofimáticos, entre otros un tanto más específicos, se encuentran entre los más utilizados en los PCs. Esto es algo que se hace extensible al teletrabajo que muchos se están viendo obligados a llevar a cabo en estos meses. Por tanto, si estos usuarios se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades y buscar su propio software, hay varias soluciones en este sentido.

LibreOffice es una alternativa gratuita para sustituir a Office

Sin duda, al hablar de la creación de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones multimedia, la primera opción que se nos ocurre es Office, de Microsoft. Sin embargo no es la única que nos puede servir para trabajar en estos momentos desde casa. Además, hay que tener en cuenta que la propuesta de los de Redmond de la que os hablamos es de pago, algo que nos está al alcance de cualquier. Y más en los tiempos que corren en los que la economía no se puede decir que esté especialmente bien.

Office 365 precios

Por tanto, una de las propuestas que mejor nos puede venir para teletrabajar de manera eficiente, al tiempo que no gastamos un solo euro, es la mencionada LibreOffice. Llegados a este punto, os diremos que uno de los mayores temores de los usuarios al cambiar de Office a cualquier otro programa similar, es la compatibilidad.

Esto es algo bastante lógico, ya que todo el mundo quiere que todos sus documentos creados con anterioridad en Office, sean válidos en la nueva alternativa.

Por esto LibreOffice sustituye perfectamente a Office al teletrabajar

Sin embargo este es uno de los apartados que más en cuenta tienen los desarrolladores de LibreOffice. Es por ello precisamente que a base de nuevas actualizaciones, poco a poco han ido mejorando esta compatibilidad de las que os hablamos. De hecho la misma se hace especialmente patente en la última versión lanzada hace solo unas semanas, la 7.

Sirva como ejemplo que ahora ya el procesador de textos de LibreOffice 7.0, Writer, ya guarda por defecto los documentos en el formato nativo de Office 2013, 2016 y 2019. Así se deshecha el modo compatibilidad de Office 2007, lo que nos permite aprovechar las mejoras de y correcciones de errores que ofrece Word con sus DOCX.

Libreoffice escritorio

Por tanto, una vez que conocemos la potencia funcional que nos ofrece esta propuesta gratuita, y la enorme compatibilidad con Office, se puede considerar como una excelente propuesta para trabajar desde casa, sin gastar.

Además esta compatibilidad con los de Redmond se hace extensible al resto de programas de la suite como Calc o Impress. Como os imagináis, estos son los programas de hojas de cálculo y presentaciones de la propuesta ofimática gratuita que podréis descargar desde aquí.

David Onieva: SZ Soft Zone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí