La Fragata Libertad arribará hoy a Londres después de 17 años sin anclar en la capital del Reino Unido, en su 48º viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica.

El buque escuela de la Armada llegará a puerto cerca de las 11 hora local -7 hora argentina- y será recibido por las autoridades diplomáticas ante el Reino Unido y miembros de la comunidad argentina.

El público podrá visitar la Fragata en el muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres ubicado en la Isla de los Perros en el Támesis.

El próximo martes 29 de octubre la Fragata Libertad partirá hacia Dublin, la capital de la República de Irlanda.

Esta es la tercera visita del buque insignia de la Armada argentina al Reino Unido, desde que reinició sus viajes después de 14 años a un puerto inglés, tras haber sido limitados por problemas derivados de conflictos entre Argentina y bonistas internacionales.

El 23 de julio de 2016 arribó por primera vez desde 2002 a la ciudad de Liverpool al noroeste de Inglaterra, mientras que al año siguiente en la misma fecha ancló en el puerto de Southampton, al sur del país.

El itinerario de 2019 de la “embajadora de los mares” incluye los puertos de San Salvador de Bahía en Brasil, Santa Cruz de Tenerife y Rota en España, Lisboa en Portugal, Brest en Francia, Amberes en Bélgica, Boston y Miami en los Estados Unidos, Bridgetown en Barbados, Recife y Río de Janeiro en Brasil y Montevideo en Uruguay para finalizar el viaje el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata a lo largo de 5 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí