29-09-2020

Los integrantes del máximo tribunal están reunidos desde las 11 en el marco de un “acuerdo extraordinario” convocado para analizar los pedidos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Frente al Palacio de Tribunales hay una vigilia para pedir que se avalen los traslados.

La Corte Suprema de Justicia se encontraba reunida desde las 11 en el marco de un “acuerdo extraordinario” convocado para analizar los pedidos de ‘per saltum’ presentadso por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados irregulares fueron revocados por el Senado tras una resolución del Consejo de la Magistratura.

Mientras el máximo tribunal se abocaba al tratamiento de estos recursos, frente al Palacio de Tribunales se desarrollaba una vigilia para pedir a los miembros del tribunal que avalen esos traslados, dispuestos durante la gestión de Cambiemos a través de un decreto del entonces presidente Mauricio Macri, sin el aval del Senado.

El análisis de la Corte de los pedidos de “salto por instancia” corre paralelo al trámite que iniciaron los jueces para que les concedieran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, una iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.

En el marco de ese expediente, este lunes el fiscal general Rodrigo Cuesta emitió un dictamen en el que rechazó el pedido de amparo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para revertir la suspensión de sus traslados.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí