Hoy 10 de Junio cumple 57 años el músico, cantante y compositor español Javier Andreu nacido en Madrid, cofundador, colíder y voz solista del banda rock La Frontera, formada en 1984.


Un año después publicaron su álbum debut cuyos temas cercanos al punk rock contenían letras y arreglos influidos por la estética y la mitología del salvaje oeste americano.
En su cuarto trabajo ‘Rosa de los Vientos’ (1989), ya alejado de la temática vaquera demostraron su madurez musical.


El tema ‘El límite’ proyectó a la banda a los primeros puestos de ventas del rock español. Tres años después apareció ‘Palabras de Fuego’ y grabaron el doble en directo ‘Capturados vivos’ que recogía los mayores éxitos de su trayectoria.

En 1994, y con Javier Andreu y Tony Marmota como únicos miembros de la formación original, el grupo publicó ‘La Rueda de las Armas Afiladas’ que no logró vender como los discos anteriores.


Hubo una pausa que Javier aprovechó para grabar su álbum en solitario: ‘Libro de Cuentos’.


El año 2000 La Frontera volvió con ‘Nuevas Aventuras’ y desde entonces han publicado ‘Tu Revolución’ en 2003 y ‘Ricvas Creek’ en 2011.


En junio de 2015 se editó el Pack 2CD+DVD ‘30 Años en el Límite’ del concierto grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año.



@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí