Hoy 12 de Septiembre cumple 53 años el músico y cantante chileno Beto Cuevas nacido en Santiago.

En 1988 se unió al grupo La Ley encargándose de las letras y la voz solista. Temas como ‘Desiertos’, ‘Tejedores de ilusión’ y Prisioneros de la piel’ fueron grandes éxitos en Chile, Argentina y México.

Cuando en 1994 el líder y fundador de la banda Andrés Bobe fallece en un accidente de motocicleta, Beto asume el liderazgo.

El grupo sufre un giro musical que lo lleva a tener gran éxito en Latinoamérica y posteriormente en Estados Unidos.

En 1995 publican ‘Invisible’ con hits como ‘Dia cero’ y ‘El duelo’. Tras la publicación de ‘Vertigo’ en 1998 reciben sendos Grammy latinos por los álbumes ‘Uno’ (2000) y ‘Libertad’ (2003) que terminan de consolidar su popularidad en Latinoamérica.

En 2001 obtienen el Grammy americano al mejor grupo latino de rock alternativo y aceptaron la invitación de MTV para grabar un concierto en vivo de la serie unplugged. ‘MTV Unplugged’ es con más de un millón de copias vendidas en el mundo su trabajo más vendido.

En 2005 se separaron para acometer proyectos personales dejando la puerta abierta a reuniones futuras.

Desde entonces Beto ha publicado dos álbumes en solitario, ‘Miedo escénico’ (2008) y ‘Transformación’ (2012).

El 26 de febrero de 2014 se volvió a reunir con sus compañeros de La Ley, Pedro Frugone y Mauricio Claveria para presentarse en el Festival de Viña del Mar como La Ley, nueve años tras la separación.

En abril de 2016 se publicó ‘Adaptación’, el octavo y último álbum del grupo ya que cuatro meses después, Beto anunció su separación definitiva.

En agosto de 2019 publicó en solitario el EP ‘Lateral’

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí