Hoy 12 de Octubre cumple 57 años la fotógrafa y cantautora rock argentina Hilda Lizarazu nacida en Curuzú Cuatiá, Corrientes, de padres vascos.

Tras pasar la adolescencia en Nueva York volvió a la Argentina en los años ochenta como fotógrafa y en 1987 formó con el guitarrista Tito Losavio el dúo Man Ray, permaneciendo hasta 1999 como líder y voz solista.

Publicaron siete álbumes con éxitos como ‘Extraño ser’, ‘Sola en los bares’, ‘Caribe sur’ y ‘Tierra sagrada’ y realizaron giras por gran parte de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Entre 1990 y 1995 también cantó coros para Charly García.

En 2004 aparece su álbum debut como solista, ‘Gabinete de curiosidades’.

Tres años después forma su propia banda y publica su segundo disco ‘Hormonal’.

En 2010 publicó ‘Futuro Perfecto’ con colaboraciones de músicos como Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño.

Por otro lado, entre 2008 y 2011 formó de nuevo parte de la banda de Charly García.

Desde 2013 Hilda ha vuelto a grabar con Tito Losavio como Manta Ray y ese mismo año apareció ‘’Purpurina’, el último trabajo hasta la fecha del dúo.

En septiembre de 2015 Lizarazu recibió el tercer premio Konex de su carrera y un mes después presentó el single ‘Lucia la equilibrista’ como adelanto de su nuevo CD en solitario ‘Las vueltas de la vida’. Su entrega más reciente fue ‘La Génesis’ en 2018.

@efemeridesmusica


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí