Hoy 9 de Junio cumple 53 años el músico y cantautor argentino Gustavo Parisi, conocido principalmente como la voz solista desde 1986 de Los Auténticos Decadentes, banda que fusiona el ska con diversos otros géneros como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe y el bolero entre otros. Muchos de sus temas como ‘Corazón’, ‘Loco (Tu forma de ser)’, ‘Entregá el marrón’, ‘La Guitarra’ y ‘El Murguero’ se han convertido en clásicos himnos de la vida nocturna argentina.

Otros éxitos de la banda, de los que Cucho ha sido autor o coautor son ‘La marca de la gorra’, ‘Pochi peluca’, ‘Divina decadencia’, ‘La marca de la gorra’, ‘Enciendan los parlantes’, ‘Pendeviejo’, ‘Los piratas’ y ‘Vení Raquel’.

Han publicado hasta la fecha una decena de álbumes. El más reciente fue ‘Y La Banda Sigue’, en 2014.

En 2005 recibieron el Premio Konex – Diploma al Mérito por su trayectoria musical y en 2015 recibieron su segundo galardón, esta vez el Konex de Platino como Mejor Grupo de Pop.

En febrero del 2017 actuaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo la Gaviota de Plata y de Oro y en 2018 publicaron el álbum ‘Fiesta nacional (MTV Unplugged)’.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí