La Plata 21 de julio de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo este lunes un encuentro con infectólogos de la ciudad, junto a quienes analizó la evolución epidemiológica del COVID-19 en el Partido. En esa línea, hicieron hincapié en las medidas de prevención necesarias ante los alcances de la fase 3 de la cuarentena.  “Es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos”, expresó el Jefe Comunal.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el despacho municipal, Garro dialogó junto a diversos especialistas en infectología sobre los alcances de la fase 3 de la cuarentena que comenzó este lunes en la ciudad y, en esa línea, remarcaron la importancia de “reforzar los cuidados sanitarios personales para evitar que el virus se propague”. 

Tras el cónclave, Garro destacó: “Fue una reunión muy productiva, donde analizamos la implementación de la fase 3 en la ciudad”, y valoró: “Los expertos han respaldado la propuesta en su conjunto y coinciden en la importancia de avanzar con la misma, tomando los recaudos correspondientes en todos los casos”.

A tal efecto, el cuerpo de especialistas determinó como “fundamental” el cumplimiento de las medidas sanitarias prefijadas, tales como los protocolos de atención para comerciantes y profesionales, las salidas para compras no esenciales de acuerdo al último número de DNI, manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas. 

“El virus está entre nosotros y probablemente seguirá durante los próximos meses, por eso es importante incorporar nuevos hábitos para cuidarse de la enfermedad”, manifestó Garro, y concluyó: “Seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, pero es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos para sobrellevar la pandemia”.

Participaron del encuentro el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Además, estuvieron presentes el ex jefe del servicio de Infectología del Hospital San Martín, Amadeo Esposto; la ex jefe del servicio de Infectología del Hospital de Niños, Silvia González Ayala; y el ex Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia.

Fuente: Municipalidad de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí