La Plata, 11 de Junio de 2020

Con el objetivo de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, la Municipalidad de La Plata eximirá del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad. La medida será para lo que resta del año. 

El proyecto, elevado por el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante, fue aprobado durante la sesión de este miércoles por los ediles locales. 

La propuesta contempla eximir para lo que resta del año del pago de las tasas vinculadas a la actividad de los pequeños y medianos comercios, que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el intendente Julio Garro, anunció: “Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas”. 

“El proyecto contempla eximir el pago de la Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio”, agregó el mandatario local. 

Cabe destacar que los beneficiarios de dicha propuesta serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

Finalmente, Garro manifestó: “Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.

Fuente: Municipalidad de La Plata
https://laplata.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí