Hoy 11 de Agosto cumple 53 años el músico, cantante y compositor español Enrique Bunbury, nacido en Zaragoza.

Comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Tras la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista cuya trayectoria a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar con otros ritmos y estilos: desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos en directo ‘Hijos del Pueblo’ (2015), con Andrés Calamaro, en el que rindió homenaje a América Latina.

Como solista, su álbum ‘Expectativas’ de octubre de 2017 fue reconocido como el mejor álbum de rock en la 19º edición de los Premios Grammy Latinos.

Su trabajo más reciente fue ‘Posible’ en 2020. El mismo año se publica un libro llamado ‘El método Bunbury’ en el que el autor afirma que Bunbury ha copiado numerosos versos de otros autores en sus letras sin mencionarlos adecuadamente, provocando una polémica alrededor del cantante.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí