07-10-2020


En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Municipalidad de la Plata brinda turnos diarios para realizarse mamografías gratuitas en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM).

Como parte de la campaña de prevención y concientización, la Secretaría de Salud local brinda 40 turnos diarios para hacer mamografías gratuitas a aquellas mujeres que, teniendo o no obra social, no se hayan realizado el estudio en el último año.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los turnos serán otorgados a residentes del Partido de La Plata mayores de 40 años, o mayores de 35 con antecedentes familiares, y con orden médica. En esta línea, quienes estén interesadas podrán solicitar una cita telefónicamente de lunes a viernes de 7 a 19 horas al 422-2074.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, expresó: “En el mes de la concientización y lucha contra el Cáncer de Mama, es muy importante recordarles a las vecinas de la ciudad que realicen sus chequeos periódicos, porque la detección temprana de la enfermedad puede salvar vidas”.

“A todas aquellas mujeres que no se hayan hecho una mamografía en el último año, las invitamos a que reserven un turno en el Centro Integral Municipal de la Mujer y se hagan el estudio”, agregó el funcionario.

Por último, vale decir que la atención en el CIMM se desarrolla exclusivamente con turno previo y bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de lo establecido ante la pandemia por Coronavirus. De este modo, se duplicarán los tiempos entre cada turno a los fines de desinfectar el espacio antes y después de cada paciente.

Municipalidad de La Plata


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí