02-10-2020

Con una atractiva propuesta que se transmitirá a través de las redes sociales, la Municipalidad y la Asociación de Productores de Alcauciles platenses, presentan la 14° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil, que se desarrollará desde el sábado 3 al 31 de octubre.

El evento, que se desarrollará a partir de este sábado de forma virtual, es impulsado por la Asociación de Productores de Alcauciles platenses y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata. De esta manera, la tradicional festividad tendrá lugar en las redes sociales del grupo de productores “Alcachofas Platenses” (@alcachofasplatenses en Instagram y @AlcaucilesLP en Twitter).


Al respecto, el Secretario de Producción comunal, Rogelio Blesa, destacó: “Esta fiesta lleva 14 años en la región mostrando a los vecinos platenses y turistas el trabajo que realizan los productores de alcauciles locales: aspectos vinculados a la elaboración, la comercialización y la gastronomía”.


“A pesar del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, la virtualidad nos permite desarrollar este evento una vez más y continuar apoyando a los productores de la ciudad”, remarcó el funcionario; y agregó que “uno de los objetivos es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense”.


Por su parte, Andrea Riccetti, representante de la Asociación de Productores de Alcauciles Platenses, resaltó: “Ante las circunstancias, esta edición cambiamos de modalidad, pero seguimos con el mismo espíritu y las mismas ganas de celebrar, una vez más, la fiesta del alcaucil”.


En esta oportunidad, el evento contará con ejes temáticos vinculados a la producción sustentable y las partes comestibles, la calidad del alcaucil con identificación geográfica, las tradiciones e historia, y el aprovechamiento total del producto para incorporarlo en una dieta más económica y sana.


Según se informó, desde mañana comenzará la propuesta gastronómica “Camino del alcaucil”, la cual se llevará adelante hasta el 31 del corriente. Durante las distintas jornadas, se difundirá material sobre las partes comestibles de la planta, la relación costo-rendimiento de la alcachofa, la elaboración de platos gourmet que posicionen la calidad del producto; mientras que también se exhibirán variadas preparaciones que revaloricen la tradición del consumo en las familias.


Además, se podrán comprar alcauciles a través del link del formulario que publicarán los productores en el perfil de sus cuentas de Instagram y Twitter.

Municipalidad de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí