01/08/2020

En el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que desde el lunes 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar en el tren para viajar en la línea Roca. 

Para seguir reforzando el distanciamiento social, las autoridades nacionales dispusieron que a partir del próximo lunes 3 de agosto será obligatorio reservar con anticipación un lugar en las formaciones de la línea Roca que une las estaciones La Plata con Constitución, en sentido a la Capital Federal. 

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó: “Desde este lunes deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”.

En consecuencia, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. 

Por tal motivo, además de la reserva realizada a través de la aplicación, aquellos vecinos que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

De este modo, desde el municipio explicaron que el trámite de reserva se puede realizar a través de la APP “Reserva tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

“Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, concluyó Forte.

Municiplaidad de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí