Hoy 27 de Agosto cumple 61 años la actriz y cantante mexicana Daniela Romo nacida en la ciudad de México.

Tras comenzar su carrera como actriz en telenovelas y trinufar con su papel en ‘Déjame vivir’ (1982), comenzó en 1983 su carrera musical en España de la mano de Miguel Bosé y Raffaela Carrá.

Allí lograría éxitos como ‘Mentiras’, ‘Celos’, ‘Pobre secretaria’, ‘La ocasión para amarnos’ y ‘Corazón’.

En 1984 publicó su tercer álbum que contenía su mayor hit internacional: ‘Yo no te pido la luna’. Dos años después volvió a la TV protagonizando la telenovela ‘El camino secreto’ cuyo tema musical, escrito por Juan Gabriel interpretó Daniela: ‘De mí enamórate’, su mayor éxito en México donde permaneció en el primer puesto de las listas 21 semanas.

Desde entonces ha continuado grabando discos (’Amada más que nunca’, ‘De mil colora’, ‘Me vuelves loca’, ‘Es la nostalgia’), actuando en telenovelas (’El manantial’, ‘Alborada’, ‘Triunfo del amor’, ‘La tempestad’) y presentando shows de TV (’Hoy con Daniela’, ‘A millón’).

El 14 de agosto de 2015 apareció su más reciente grabación de estudio: ‘La Voz del corazón’, el vigésimo álbum de su discografía.

En 2018 se publicó ‘Daniela Romo en Hello Dolly’, disco grabado en vivo en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México. 

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí