La Plata, Jueves, 4 de Junio de 2020

A partir de un trabajo en conjunto entre diversas áreas de la Comuna y los comités de crisis barriales, la Municipalidad intensifica los operativos de asistencia y prevención en todas las localidades. Nuevos procedimientos sanitarios en Los Hornos, Arana y Ringuelet.

Como parte de las tareas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus en barrios populares el Partido, los comités barriales y las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos, Gobierno y Seguridad llevaron adelante este jueves un operativo integral de asistencia y prevención en la localidad de Los Hornos.


En esta oportunidad, se trabajó en la cuadrícula comprendida entre las calles 143 y 149 de 72 a 72 bis, donde se entregaron 350 viandas en el marco del programa de asistencia alimentaria. Además, se desinfectaron calles, veredas y espacios públicos de la zona; y se les realizó controles de temperatura a 190 vecinos del lugar, de los cuales no se presentaron casos sospechosos de Covid-19.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Todos los días trabajamos activamente en distintos barrios de la ciudad, no sólo para brindar asistencia sanitaria si no también social”, y valoró: “La pandemia nos golpea a todos, pero especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar”.


“Todos nuestros esfuerzos están puestos en los barrios”, manifestó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, mientras que señaló: “Con todo el equipo municipal estamos reforzando las acciones para llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad”.

OPERATIVOS EN ARANA Y RINGUELET

Durante la jornada de hoy, la Municipalidad también realizó controles de temperatura y testeos olfativos en Ringuelet; mientras que dispuso tareas de desinfección en la localidad de Arana.


De este modo, en el Barrio Nuevo de la localidad de Ringuelet, sito en 115 y 516, los profesionales de la Secretaría de Salud realizaron controles sanitarios casa por casa, verificaron la temperatura corporal y realizaron testeos olfativos a 747 personas, con el fin de detectar posibles síntomas asociados con el Covid-19.


Por su parte, en la localidad de Arana, tres camiones hidrantes recorrieron las cuadrículas comprendidas por las calles 637 desde 130 hasta 137, 130 de 636 a 640, 639 de 130 a 132 bis y 132 bis de 637 a 639, rociando con diversas soluciones desinfectantes las superficies de calles, veredas y frentes de comercios esenciales.

Fuente: Municipalidad de La Plata
https://www.laplata.gov.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí