Se trata de un hombre, de 54 años, internado en terapia intensiva del Sanatorio La Trinidad, en la Ciudad de Buenos Aires, y de una mujer, de 48, aislada en un hospital de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud confirmó que hay dos nuevos casos positivos y ya suman 21 los contagiados por coronavirus en la Argentina. Hasta el momento se produjo una muerte, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. Todos los casos siguen siendo importados hasta el momento.

Los nuevos diagnósticos positivos confirmados este miércoles son un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania. El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, de una mujer de 48 años, argentina residente en España, que comenzó con síntomas el día 5 de marzo cuando ingresó al país y haciendo la consulta médica el día 8. Está internada en un hospital de Vicente López.

Estos dos nuevos positivos se suman a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Ante esto en el último informe que publicó el Ministerio de Salud indicó que “el país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

Los últimos casos que se habían confirmado por el ministerio fueron el de un hombre de 42 años que había sido detectado en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza, y que se informó que llegó al país el 3 de marzo desde España; comenzó a registrar síntomas ese mismo día, pero recién se acercó a un centro de salud este lunes. El otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, a nivel mundial, el virus continúa creciendo y esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”. La declaración se dio después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese período los países afectados se hayan triplicado.

La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y agregó: “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, habló esta mañana sobre el significado de que la OMS haya definido al COVID-19 como una pandemia.“Esto no tiene que ver con la gravedad, pero sí con la extensión (de la enfermedad): hay más de 100 países afectados, por lo que es más que previsible que esto sea declarado”, indicó en un acto realizado en la provincia de Santa Fe.

El funcionario, además, sostuvo que el Gobierno esperaba “una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, pero la incorporación de Italia como uno de los países con mayor cantidad de contagios trasladó los problemas a Latinoamérica y anticipó el fenómeno. “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, anticipó.

En la Argentina, hasta el momento se produjo una única muerte por el COVID-19, el sábado de la semana pasada, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí