08-10-2020


Medio centenar de instituciones formarán parte de la edición 2020 de la Expo Feria de Voluntariado que impulsamos de modo virtual desde la Comuna a partir del sábado 10 de octubre. Con propuestas cada fin de semana, el tradicional evento solidario se desarrollará a lo largo de todo el mes.

Bajo el lema “Nos distanciamos para cuidarnos, nos reunimos para fortalecernos”, ONG´s e instituciones de bien público participarán de una serie de jornadas inclusivas y solidarias que, por primera vez, debido a la situación sanitaria actual se llevarán adelante a través de las redes sociales.


En esta oportunidad, el evento se desarrollará los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a partir de las 18 horas; en tanto que se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook ‘Voluntariado Social’.


Sobre la iniciativa, el Secretario General del Municipio, Raúl Cadaá, destacó: “Es un evento muy esperado por las instituciones voluntarias de la región, donde se materializa la fortaleza del permanente trabajo coordinado que realiza la Red de Voluntariado Social, la cual crece año a año”.


Además, remarcó que “el evento representa una gran oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que han realizado durante la pandemia”.


Según precisó la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna, serán cerca de medio centenar de instituciones enfocadas en diferentes temáticas de la sociedad tales como salud, acción solidaria, deportes y recreación, educación, discapacidad, cultura, medioambiente, asistencia humanitaria, adultos mayores y niñez y allí expondrán su faceta más comprometida e inclusiva con la sociedad en tiempos de pandemia.


En el marco de este espacio de reconocimiento para todos los voluntarios, cada una de las instituciones tendrá un espacio para la exposición del trabajo que realizan constantemente.


Finalmente, se informó que –entre otras instituciones- participarán de la jornada la Cruz Roja, Cáritas, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, Banco Alimentario, Guías, Cedica, Voluntariados de Hospitales y Escuelas, Colegios Profesionales, Hogares, Clubes, Asociaciones y Fundaciones.

Municipalidad de La Plata


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí