A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los comités de crisis barriales, los controles se realizaron casa por casa en la zona de calle 122 y 52 bis, frente al barrio José Luis Cabezas de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir contagios por el Covid-19. Además, desplegaron nuevos operativos en Arana, Savoia y Villa Castells.

La Plata, Viernes, 5 de Junio de 2020

En el marco del plan de prevención local, este viernes se montó un importante operativo sanitario y de prevención en la zona de 122 y 52 bis. Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.


Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó: “A pedido del intendente Garro y como resultado del trabajo en los comités, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes sospechosos”, y precisó: “En esta oportunidad, controlamos a un total de 120 personas, quienes no presentaron síntomas vinculados a la enfermedad”.


Estas acciones se llevaron adelante en la zona de viviendas que se encuentra frente al barrio José Luis Cabezas, de los municipios de Berisso y Ensenada, donde se registraron al menos 50 casos confirmados de Coronavirus los últimos días.


Al respecto, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, precisó que “las actuaciones comprendieron acciones de desinfección a través de agentes caminantes y camiones hidrantes”, y resaltó que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona”.


Según se precisó, el operativo contó con la puesta en funcionamiento del colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia; y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social en cada zona.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y brindarles soluciones concretas”, y precisó: “Vamos a mantener este trabajo coordinado, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo social y alimentario”.

OPERATIVOS EN ARANA, SAVOIA Y VILLA CASTELLS

Como parte del plan de prevención, las mencionadas tareas también se desarrollaron durante la jornada de hoy en el barrio “La Aceitera” de Arana, donde se controló la temperatura y el sentido del olfato a un total de 318 vecinos, quienes superaron con éxito las pruebas médicas.


En última instancia, cuadrillas comunales y camiones hidrantes procedieron a realizar un operativo de desinfección de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de vivienda y lugares de alta circulación en un total de 65 kilómetros de las localidades de Savoia y Villa Castells.

Fuente: Municipalidad de La Plata
https://www.laplata.gov.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí