Hoy 7 de Junio cumple 61 años la cantante argentina de blues Claudia Puyó, nacida en Buenos Aires, una de las figuras femeninas más reconocidas del rock argentino.

Comenzó cantando en los años 70 en grupos como Ana Gris y Trigémino, a comienzos de los 80 se radicó en Brasil recorriendo el ambiente underground y, a su regreso, se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo.

Grabó su primer álbum ‘Del Oeste’ en 1985, que no contó con el apoyo adecuado para su difusión masiva, lo que la confinó a continuar su carrera en pubs y discotecas.

Trabajó con Suéter, David Lebón, Patricia Sosa, Tito Fargo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Durante buena parte de la década de los 80 vivió en España y cantó con Rey Lui, Montana, Desperados y Lucrecia.

A comienzos de los años 90 Puyó se integró a la banda de Kevin Ayers, junto al guitarrista británico Ollie Halsall, con quienes realizó una gira por ciudades europeas de Francia, Alemania y Bélgica, finalizando con dos shows en Londres.

A su regreso a Argentina, comenzó como corista de Fito Páez y en 1994 Puyó retomó su carrera solista con la edición de ‘Cuando te vi partir’ que obtuvo el Premio ACE (Asociación Cronista de Espectáculos) en la categoría Mejor Disco de Rock Nacional Solista Femenina.

Desde entonces no ha dejado de colaborar con numerosos artistas como Peteco Carabajal, Claudio Gabis, Alejandro Medina, Claudio Tripputti, Anibal Forcada, Fabián Gallardo, Pajarito Zaguri y Fabiana Cantilo entre muchos otros.

En 2014 se publicó su quinto trabajo en solitario: ‘Primavera por un día’.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí