Hoy 4 de Septiembre cumple 87 años el compositor y cantante argentino de tango, bolero y pop Bernardo Mitnik Lerman, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, nacido en Santa Fe.

En 1960 se instaló en Buenos Aires y dos años después fue contratado por la discográfica RCA Victor para integrar el Club del Clan, un programa de televisión que se volvería famoso por difundir música rock & pop en español, de donde salieron otros exitosos artistas, como Palito Ortega, Violeta Rivas, Raúl Lavié y Johnny Tedesco, entre otros.

Novarro grabó en esta época sus primeras canciones propias como ‘El orangután’, ‘El camaleón’ y la cumbia ‘Un sombrero de paja’.

En 1965 escribió su primer tango, ‘Nuestro balance’, con el que ganó en el Festival del Parque del Plata en Uruguay. Siguieron, entre otros, ‘Cantata a Buenos Aires’ (1970) y ‘Cordón’ (1981).

Entre sus boleros destacan ‘Algo contigo’, ‘Un sábado más’ y ‘Cuenta conmigo’, tema que ganó en 1979 el festival de la OTI, interpretado por Daniel Riolobos.

Obtuvo dos diplomas al mérito de los Premios Konex como autor/compositor melódico (1985) y como autor/compositor de pop/balada (1995).

En 2014 recibió la mención Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, votada por unanimidad en la legislatura porteña.

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí