Hoy 23 de Octubre cumple 69 años el músico, cantante, compositor y productor argentino Charly García nacido en Buenos Aires.

En los años setenta fundó grupos de éxito y de culto como Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros y desde 1982 ha publicado más de una veintena de álbumes en solitario.

Sus instrumentos son la guitarra y el piano y está considerado un icono del rock argentino y uno de los artistas más influyentes del rock en español, autor de temas como ‘Rasguña las piedras’, ‘Canción para mi muerte’, ‘Nena’, ‘Viernes 3 AM’, ‘Seminare’, ‘Canción de Alicia en el país’, ‘Desarma y sangra’, ‘Cerca de la revolución’, ‘Los dinosaurios’ y ‘Demoliendo hoteles’.

En agosto de 2009 tras un largo año recuperándose de adicciones a drogas y alcohol, publicó el tema ‘Deberías saber por qué’ al que siguió en 2010 el CD ‘Kill Gil’, grabado cuatro años antes.

En septiembre de 2013 presentó en el Teatro Colón su show ‘Líneas Paralelas (Artificio imposible)’ con su banda The Prostitution y dos cuartetos de cuerda llamados ‘orquesta Kashmir’, en homenaje a Led Zeppelin.

También en 2013 se publicó el directo ’60×60′ una caja de tres CD/DVD con 57 temas que recogen los conciertos realizados en 2011 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Su entrega más reciente fue ‘Random’ en febrero de 2017. Ese año Charly García acusó por plagio a la estrella pop estadounidense Bruno Mars, convencido de que el tema ‘Uptown funk’ del estadounidense estaba demasiado inspirado en su canción ‘Fanky’. 

@efemeridesmusica


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí