19/08/2020

La ola polar llegó a las cercanías de La Plata: nevó en Punta Indio y en Parque Sicardi cayó aguanieve. ¿Llegará a la capital bonaerense?

La ola polar que se venía anunciando en los últimos días para varios puntos de la provincia de Buenos Aires finalmente se dejó ver: en las últimas horas, nevó en el partido bonaerense de Punta Indio y en la zona de Parque Sicardi cayó un aguanieve que esperanza a los platenses con recordar la histórica nevada del 9 de julio de 2007. 

En la ciudad de Punta Indio -ubicada a menos de 90 km de la capital provincial- los vecinos registraron el momento en que los sorprendía la caída de nieve este miércoles en sus patios, ya que sólo estaban anunciadas algunas lluvias y temperaturas mínimas de 1°C.

El fenómeno ocurrió cerca de las 15 de este miércoles y duró apenas dos minutos. Desde el SMN también se refieren a este tipo de precipitación como “graupel”, distinta a la nieve y al granizo, pero que guarda cierta similitud a la vista. “Las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo”, definen desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En Villa Parque Sicardi -la zona platense ubicada a menos de 14 km del casco urbano de la ciudad- cayó aguanieve y muchos vecinos comenzaron a fotografiar el fenómeno, dudando también si efectivamente se trata del paso previo a una nevada histórica como la que sucedió en 2007 o si tan sólo era granizo o graupel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí