Ante la intensa tormenta que azoto a la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de La Plata, varias localidades bonaerenses se vieron afectadas por la acumulación de agua en las calles.

Berisso, Seguí, Malvinas Argentinas y los Altos de San Lorenzo fueron algunos de los barrios más afectados por las inundaciones producto de la lluvia y de las obras de desagüe y los saneamientos de sumideros y zanjas que no se hicieron para drenar los barrios y prevenir los anegamientos.

Aca en La Plata, las inundaciones fueron de tal magnitud que producto de ello y de las lluvias que no cesaron se suspendió el acto de inicio del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que este año tiene sede en esa ciudad .

La Municipalidad informó que equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta ayer sábado al mediodía los alertas por fuertes tormentas con vientos y actividad eléctrica en Capital Federal y en varias localidades del Conurbano bonaerense. Para hoay domingo se espera un día nublado pero, por el momento, sin lluvias, y durante la jornada las marcas térmicas rondarán entre los 14 y 19 grados. 

En tanto, para el lunes, último día del fin de semana largo, aunque “no laborable”, se espera que disminuya la temperatura, que tendrá una mínima de 9 y alcanzará una máxima de 14 sin lluvias previstas.

Fuente: Pagina12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí