Hoy 8 de Octubre cumple 35 años el cantante, compositor, productor estadounidense de R&B Peter Gene Hernandez, más conocido como Bruno Mars.

Nacido y criado en Honolulú, Hawaii, en el seno de una familia de músicos, comenzó su carrera musical como productor de artistas como Flo Rida, Alexandra Burke, Travie McCoy, Adam Levine y los Sugababes, entre otros. Publicó su álbum debut en 2010 bajo el título de ‘Doo Wops & Hooligans’.

Fue top5 en las listas Billboard y el single ‘Just the way you are’ fue nº1 durante cuatro semanas en Estados Unidos y un top10 en el resto del mundo, además de recibir un premio Grammy.

El segundo álbum de Mars, cuya voz ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de Michael Jackson, fue ‘Unorthodox Jukebox’, publicado en 2012 que alcanzó el nº1 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México y los singles que se extrajeron ‘Locked out of heaven’, ‘When I was your man’ y ‘Treasure’ fueron hits internacionales.

En diciembre de 2013 fue nombrado ‘artista del año’ por la revista Billboard y es actualmente con más de 100 millones de discos vendidos uno de los artistas de mayor éxito comercial en el mundo.

En octubre de 2016 se puso a la venta el single de adelanto de su tercer álbum ‘24K Magic’, publicado en noviembre del mismo año. En la entrega de Grammys de 2018 Mars ganó en las seis categorías en las que fue nominado y en 2019 publicó el single ‘Please me’ con Cardi B.

@efemeridesmusica


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí