Hoy 8 de Junio cumple 69 años Bonnie Tyler, cantante galesa que en 1977 fue diagnosticada con nódulos en las cuerdas vocales.

Precisó cirujía para extirparlos y a resultas de la operación se le prohibió hablar durante varias semanas.

Ella no hizo caso y su voz enronqueció. Cuando todos pensaban que su carrera de cantante estaba arruinada, llegó la sorpresa con el bombazo internacional en 1977 de ‘It’s a heartache’.

En los ochenta repitió éxito con ‘Total eclipse of the heart’ y ‘Holding out for a hero’ en colaboración con Jim Steinman. En los años 90 se pasó al soft rock y logró éxitos en Europa bajo producción del alemán Dieter Bohlen en Hansa Records como ‘Bitterblue’ y ‘Fools lullaby’.

Tras varios cambios de sello discográfico publica en 1998 ‘All In One Voice’ un álbum con influencias de música celta y en 2003 graba con Kareen Antonn el tema ‘Si demain…’ que fue nº1 en Francia durante diez semanas.

Su álbum ‘Rocks and Honey’ contenía el tema con el que representó al Reino Unido en Eurovisión 2013, ‘Believe in me’.

En marzo de 2017 participó como cantante y coautora en el single ‘Love’s holding on’ de la banda metal alemana Axel Rudi Pell y en 2019 apareció su trabajo más reciente: ‘Between the Earth and the Stars’.



@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí