Hoy 24 de Septiembre cumple 80 años una de las voces punteras del tango, Amelita Baltar, nacida en el Barrio Norte de Buenos Aires.

Surgió en los años sesenta y junto con Susana Rinaldi es el equivalente a antiguas divas como Libertad Lamarque y Tita Merello.

Es conocida principalmente por sus trabajos con Astor Piazzola y el escritor Horacio Ferrer, especialmente como la artista que estrenó su canción ‘Balada para un loco’.

Ha compartido grandes escenarios en Paris, Istambul, Los Angeles y Rio de Janeiro con artistas como Charles Aznavour, Franck Pourcel, Henry Mancini, Gerry Mulligan, Gary Burton y Chick Corea.

Sus grabaciones arrancan de su época de folclorista y ya con Piazzolla, estrena y graba muchos temas como ‘Chiquilín de Bachín’, ‘La bicicleta blanca’, ‘Balada para mi muerte’, ‘Fábula para Gardel’, ‘Los paraguas de Buenos Aires’, ‘Las ciudades’, ‘La última grela’ y la ya clásica ‘Balada para un loco’, que grabó en diversas ocasiones, distintas épocas y con varios acompañamientos musicales.

En el terreno del tango tradicional destacan: ‘Nostalgias’, ‘Sur’, ‘Che bandoneón’, ‘Los mareados’, ‘Yuyo verde’, ‘Gricel’, ‘De mi barrio’ y ‘Cambalache’. 

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí