Hoy 5 de Octubre cumple 49 años el cantautor, compositor y productor musical argentino Ale Sergi, nacido en Haedo, Buenos Aires, conocido por ser el cantante de la banda electro-pop Miranda! y desde 2015 uno de los vocalistas de Meteoros.

Miranda! se formó en 2001 y pronto su fama se exrtendió por los circuitos underground porteños gracias a sus peculiares aspectos y estilo.

Comparados con los americanos Scissor Sisters, la personal voz aguda de Ale y sus shows en directo les procuraron un buen número de seguidores y la revista Rolling Stone argentina los nombró en 2002 la banda revelación del año.

Ese mismo año publican su álbum debut ‘Es Mentira’ con temas como ‘Baiularina’, ‘Imán’, ‘Tu juego’, ‘Agua’ y ‘Romix’.

Dos años después apareció su segundo trabajo ‘Sin Restricciones’, disco que los situó en el mainstream con hits como ‘Yo te diré’ o ‘Don’. Su siguiente álbum ‘El Disco de tu Corazón’, editado en 2007 también contenía éxitos como ‘Prisionero’ y ‘Perfecta’, interpretado con la mexicana Julieta Venegas.

Desde entonces han publicado cuatro álbumes más, obteniendo tres de ellos el Premio Gardel en la categoría Mejor álbum grupo pop.

En mayo del 2016 puso en marcha junto a Diego Posso (Gerente La 100 FM, Cienradios, MIA Fm) y Gabriel Lucena (Miranda!) el trío Satelite 23, cuyo primer sencillo ‘Aprender a olvidar’ apareció en octubre del mismo año.

Tras la edición del álbum ‘Fuerte’ en abril de 2017, han publicado una serie de sencillos, el más reciente ‘Casi feliz’ en 2020. 

@efemeridesmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí