La celebración “Perú Vive” se desarrollará este sábado 17 y el domingo 18 de octubre en forma digital, a través de la cuenta en Facebook del Consulado del Perú y de las distintas asociaciones que organizan y acompañan el evento.

La iniciativa, acompañada por la Municipalidad de La Plata, consistirá en una transmisión en vivo a partir de las 19 horas, en la cual se presentarán artistas y bailes tradicionales del país andino.

La misma se realizará a través de www.facebook.com/ConsuladoPeruEnLaPlata/, donde también se promocionarán diversas pymes y espacios gastronómicos de la ciudad.


“Es importante poder acompañar a este festival que promueve las diferentes colectividades que hay en nuestra ciudad”, señalaron desde la Comuna; y valoraron que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura del Perú en el Partido”.


En este sentido, el Cónsul General del Perú en La Plata, Ministro Consejero Miguel Córdova Cuba, explicó: “En esta oportunidad, se presentarán artistas que interpretarán música de estilo criollo peruano y folklore variado del Perú; pero también habrá talleres de danza que mostrarán las expresiones artísticas de los pueblos peruanos en sus 3 regiones: costa, sierra y selva”.


“Una de las novedades de esta edición es que, para impulsar la gastronomía peruana, promocionaremos a los principales restaurantes y emprendimientos gastronómicos de la ciudad, para que la comunidad platense pueda conocer, pedir y degustar nuestra afamada comida”, destacó.


El evento “Perú Vive” se realiza una vez al año y sus orígenes se remontan al 2014, cuando se realizó por primera vez en Plaza Moreno, para mostrar y cautivar al público platense con la cultura del país andino.


Durante los años 2018 y 2019 el festival “Perú Vive” fue declarado de interés turístico provincial, siendo ahora parte del calendario turístico provincial. A su vez, durante los años 2017, 2018 y 2019 fue declarado de interés cultural por la Municipalidad.


Cabe recordar que, en el marco del evento realizado el año pasado, más de 75 mil personas se convocaron en Plaza Moreno para disfrutar de la historia, comida y rica cultura del Perú.

Municipalidad de La Plata


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí